Formulario



Arsénico en frutas

Si No


Coordinación general: javier.pardo@conicet.gov.ar

Arsénico en frutas

Solicitud

 

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET (www.rsa-conicet.gob.ar) está realizando una búsqueda de investigadores con conocimientos en la siguiente temática:

 

Arsénico en producciones frutícolas (manzanas, peras, uva, etc).

El grupo ad hoc que se conforme deberá responder a través de un informe técnico científico las siguientes solicitudes:

Presencia de arsénico en producciones agrícolas (manzanas, peras, uva, etc.) y agua de bebida, así como también en cuerpos y cursos de agua superficiales y subterráneos de influencia para dichas actividades, además de las posibles causas de su eventual presencia (ocurrencia natural, actividades extractivas u otras actividades antrópicas cercanas).

 

Coordinador grupo ad hoc:

  • Oteiza, Juan Martín. Lic. en Cs. Biológicas; Dr. de la Fac. de Cs. Exactas de la UNLP; Investigador Adjunto CONICET; Especialista en contaminantes físicos y químicos en alimentos. Lugar de trabajo: Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI AC, Centenario, Neuquén).

 

 Integrantes grupo ad hoc:

  • Abate, Sergio Daniel. Veterinario, Magister y Doctor de la UBA; DT de laboratorio de agroalimentos de la Red Nacional de Laboratorios del SENASA; Profesor Adjunto Universidad Nacional de Rio Negro, Sede Atlantica. Escuela de Producción, Tecnología y Medio ambiente.

 

  • Wunderlin, Daniel. Lic. en Química Orgánica; Dr. en Ciencias Químicas; Investigador Superior (CONICET); Especialista en temas vinculados con la contaminación y el saneamiento de los alimentos. Lugar de trabajo: Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAC).

Godoy Cruz 2290 Piso 11 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400 int:3165 o 3167 / 4621-1447/1289/1278 int:8995